domingo, 28 de noviembre de 2010

Gran éxito de San Miguel Primavera Club

Hoy termina una nueva edición de San Miguel Primavera Club, una edición marcada por la búsqueda de grupos inéditos en nuestro país (en algunos casos recién estrenados en Europa, como Beach Fossils) y nuevas promesas con sólo un álbum en el mercado. El balance se muestra realmente positivo tanto en términos artísticos como de público, con un total de 15.000 visitas repartidas entre las ciudades Madrid (7.000) y Barcelona (8.000).

San Miguel Primavera Club 2010 ha proporcionado actuaciones en algunos casos sobresalientes como las de DäM FunK & Master Blazter en la sala Apolo, The Rural Alberta Advantage en el Círculo de Bellas Artes, Tweak Bird en Moog, Josephine Foster en Charada o el magistral doble pase barcelonés (en Bikini y en el Casino de L´Aliança de Poble Nou) de Edwyn Collins, que levantó vítores y lágrimas a partes iguales en dos conciertos rotundos y emocionales.

La lista de notables shows no queda ahí. Triángulo de Amor Bizarro demostraban el miércoles en un Apolo a reventar por qué se han convertido en uno de los grupos del momento con su segundo disco, mientras que los barceloneses Seward abrían la velada con un directo brillante e impoluto. El jueves el público madrileño pudo explorar diferentes muestras de calidad musical: desde el rock´n´roll incendiario de The Jim Jones Revue hasta el pop robusto y colorista de los finlandeses Rubik, pasando por el tecno pop lo-fi de Small Black y el espectacular rock electrónico de Holy Fuck. El viernes llegaba el momento del reencuentro barcelonés con los escoceses Teenage Fanclub, pero también había sitio para los increíbles Guadalupe Plata, el esperado John Grant o los estrenos de S.C.U.M y Yuck, todos saldados con excelentes resultados. Y ayer fue el turno para varias propuestas catalanas en la capital del Reino, del pop de Fred I Son al ruidismo free de Homenatges a la electrónica planeadora del dúo Narwhal.

A la espera de la jornada de cierre del festival con las actuaciones de Zola Jesus o Twin Sister, entre otros, en Barcelona y Screaming Females, Jaill, Beach Fossils y Male Bonding en Madrid, se puede ya afirmar que la quinta edición de San Miguel Primavera Club ha contribuido a dar a conocer un ramillete de nuevas propuestas a un público ávido de sangre fresca.


- NOTA DE PRENSA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario