martes, 21 de diciembre de 2010

Beirut, Elbow, Friendly Fires y Tinie Tempah estarán también en FIB

Beirut, Elbow, Friendly Fires y Tinie Tempah se incorporan al cartel de FIB 2011 y se suman a los ya anunciados Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead,The Strokes y Primal Scream.
FIB 2011 se celebrará en el Recinto de conciertos del Festival en Benicàssim los días 14, 15, 16 y 17 de julio.

Dos álbumes -y unos cuantos EP- publicados hasta la fecha, ‘Gulag Orkestar’ (2006) y ‘The Flying Club Cup’ (2007), han servido para encumbrar a lo más alto al sin par Zach Condon y a su grupo Beirut. En 2009 edita un doble EP titulado ‘March of the Zapotec/And Realpeople Holland’. Desde Alburquerque, Estados Unidos, pop de alta escuela ataviado con sones del Europa del este.

Elbow, quinteto de Manchester liderado por el cantante y compositor Guy Garvey, publican su primer trabajo, ‘Asleep in the Back’ en 2001 Álbum en el que se podían intuir las grandes maneras del grupo para trabajar con delicadas canciones pop. El reconocimiento fue unánime por parte de crítica y público. En 2003 le siguió ‘Cast of Thousands’.
Sus dos siguientes álbumes, ‘Leader of the Free World’ (2005) y, sobre todo, ‘The Seldom Seen Kid’ (2008) terminan de asentar a los de Manchester como una de las bandas más sólidas del Reino Unido. Regresarán al FIB con nuevo trabajo que se publicará a principios de 2011.

Los británicos Friendly Fires mezclan con clase y soltura pop y música de baile. Su álbum de debut, ‘Friendly Fires’ (2008) les situó a la cabeza de la avanzadilla de bandas desprejuiciadas a la hora de mezclar estilos. El grupo está formado por Ed Macfarlane, Jack Savidge, Edd Gibson.

Tinie Tempah es un MC londinense, de origen nigeriano, de 22 años, que está arrasando con su puesta de largo. Ha conseguido colocar dos singles, ‘Pass Out’ y ‘Written in the Stars’ como número uno en las listas británicas y otros dos, ‘Frisky’ y ‘Miami 2 Ibiza’ en el top cinco. Su álbum debut, ‘Disc-Overy’ (2010) ha ido directo al número uno.


- NOTA DE PRENSA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario