jueves, 28 de abril de 2011

Cartel casi completo de Monegros Desert Festival 2011

Después de todo el día esperando, la organización de Monegros ha lanzado su nueva web y ha confirmado casi el 100% del line-up. Un gran cartel, con mucha diversidad de estilos, pero que solo al leer el primer nombre me he llevado una desilusión. A pesar de esto, el cartel tiene una gran fuerza, se consigue salvar con nombres como Busta Rhymes, John Digweed, Carl Cox, Crookers o Marco Carola, entre otros.

Sin más os dejo el cartel para que opinéis sobre él:



Y aquí os dejo la nota de prensa de monegros:

Monegros Desert Festival, un año más, vuelve a marcar la auténtica temperatura de un verano que promete ser extremadamente caluroso. Para un público muy amplio, el que viene llegando a miles para llenar el recinto del festival aragonés, la cita anual del desierto se ha convertido en un día clave en el calendario electrónico: el comienzo de las verdaderas vacaciones, la reunión con amigos de todas partes de España, la liberación tras los exámenes o, sencillamente, una jornada extenuante –serán 20 horas ininterrumpidas– de diversión y techno.
Monegros ha mantenido esas constantes con fidelidad desde su primera edición, y en la de 2011, la que hace yala número 17 en su historia, todo seguirá siendo igual:una rave variada en su oferta artística y contundente en la selección musical.
La fecha elegida es el 23 de julio. A las cinco de la tarde comenzará el baile de DJs y, como viene siendo habitual, no se cerrarán las puertas hasta el día siguiente, cuando el sol esté en lo más alto, pasado el mediodía.
El cartel, por su parte, viene cargado de atractivos musicales de alto nivel. A los nombres ya confirmados previamente de Boys Noize, Paul Kalkbrenner, Luciano, Vitalic, Steve Aoki y Dirtyphonics, se suman otros de enorme entidad: el principal, David Guetta, el DJ más célebre del momento y el gran popularizador del house festivo por todo el planeta; en el apartado hip hop del festival, nada menos que Busta Rhymes, leyenda del sonido más excéntrico del rap de Nueva York. A la vez, se mantiene la fuerte apuesta de Monegros por géneros como el hard techno, el drum’n’bass de última generación y el minimal house.
Con estas armas, Monegros se consolida como una cita insólita y especial en el paisaje festivalero español. Una rave legal con más de tres lustros de historia que ha conseguido crecer y consolidarse a pesar de lo hostil de su propuesta: casi 24 horas de fiesta en un lugar apartado de la civilización, bajo un sol de justicia, al que sólo se accede tras un largo viaje en el que, sin embargo, uno se encuentra con todas las comodidades posibles y mucho cuidado por la calidad de la oferta, de los servicios y del sonido para satisfacer las exigencias de las 40.000 personas que acuden cada verano.
Un año más, la gran fiesta del desierto está a punto de empezar.

7 comentarios:

  1. El mejor festival de este año, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. pero..... habrá mas confirmados? o esto es todo?

    ResponderEliminar
  3. Todavía faltan unos cuantos, unos 10 o así. A ver si no nos dan otra "sorpresita" como la de Guetta... Supongo que los que faltan serán pepinos!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me falta un pendulum o bloody, q siempre son la polla en directo!
    pero bueno oye, q tampoco la han cagado con guetta, q aunq se salga d la linea d monegros, es un dj importante i les habra costado la vida q venga xd q no pasa nada, cuando actue este, te vas a ver otro i ya esta... has ido otros años a monegros? ( soy la misma que ha preguntado lo de los confirmados jaja )

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en ño de Bloody o Pendulum, xq son unos salvajes y fiesta asegurada. Lo de Guetta, bueno... no soy partidario de el y no se que pinta en un festival como este, pero como mueve masas y estamos en crisis, pues algo de beneficio les dará.

    Heh estado en los 3 últimos Monegros y pienso que es uno de los mejores festivales que hay actualmente, aunque este año no podré ir. Un lastima que no pueda ver a Boys Noize...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. yo soy nueva en esto,aunque llevo 2 años queriendo ir...espero q valga la pena :) (seguro que si)
    si tengo alguna duda podré prguntarte verdad?
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Claro que te valdrá la pena! Y después de este año volverás los siguientes, ya verás.

    Claro que si, cualquier cosa, pregúntame!

    ResponderEliminar