martes, 1 de mayo de 2012

Musicland pasado por agua. ¿Y qué?

El pasado sábado 28 de abril el equipo de Zapatilla de la Wena se despalzó hasta la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para disfrutar de la segunda jornada de la primera edición de Musicland Festival. En este festival hemos podido gozar con algunos de los mejores nombres de la electrónica, junto con destacados artistas nacionales de hip hop y de ámbito indie. Estos dos últimos géneros se dieron cita el viernes 27, y la electrónica el sábado.

Y allí estuvimos, pese a las inclemencias del tiempo, disfrutando de artistas de la talla de 2manydjs, Carl Cox, Dubfire, Simian Mobile Disco o Bloody Beetroots entre otros.

Voy a comentar un poco las dos actuaciones que más me gustaron de esta jornada. Primero, los grandes 2manydjs, de sobra conocidos por todos, y que, evidentemente, tenían la carpa donde pinchaban a reventar de gente. No cabía ni un alma. Un poco incómodo, pero el sacrificio valió la pena. Me atrevería a decir que los hermanos Dewaele son los responsables de acercar géneros como el rock o el indie a la gente que sólo escucha electrónica. Sus remezclas son rápidas, como los cambios de ritmo, pero suenan a la perfección. Comenzaron el set con su popular intro con su remixes de Hey Boy Hey Girl de The Chemical Brothers y el remix de Dominator de Human Resource Vs 808 State. Sonaron también temazos como Get Off de Sharooz, Bust' em Up de Crookers, o Jack Is Back de David Guetta (cuando la música de Guetta molaba y no era comecial). Incluso oyeron algunos acordes de Phantom de Justice.

2manysdjs

Pero antes de que terminasen salimos corriendo para ver a otros de los grandes de este festival: Bloody Beetroots. El show que montaron fue increíble, con su formato DJ Set con el que empezaron en la escena electrónica. Echamos de menos el directo con el que han triunfado estos dos años anteriores, en el que el líder Sir Bob Cornelius Rifo tan pronto tocaba la guitarra, como los teclados, como se ponía a cantar. Aún así, no dejaron indiferente a nadie, ya que tenían también el escenario a tope de gente, que no paraban de saltar y bailar. Sonaron sus conocidos temas y remixes como Escape de The Toxic Avenger o Warp, con el que cerraron, además de los temas de moda que suenan en todos los clubs de ahora, como Kick Out The Epic Motherfucker de Dada Life (que, por cierto, vienen a Madrid el 18 de este mes) o L'Amour de Bingo Players.

Bloody Beetroots

Para terminar el reportaje me gustaría comentar algunos aspectos de la organización, que, como crítica constructiva, espero que sirvan para mejorar la edición del año que viene. El primero tiene que ver con el dichoso tiempo. Cuando se decidió montar el festival a finales de abril, nadie hubiese pensado que iba a llover tanto como ha llovido este fin de semana. Eso no se puede evitar, pero, sí que se podría haber mejorado un poco las soluciones que ofrecieron. Una de las carpas era una barrizal en toda regla (y eso que era la única carpa cubierta). ¿Cómo es posible eso?

Y a raíz de este problema de la lluvia, hubo cambios en los horarios, adelantando las actuaciones o cambiando a artistas de escenario. A principio de la tarde del sábado la organización comentaba a través de Twitter esos cambios, pero pasadas las 19h, ya no hubo más mensajes. Nosotros llegamos con suerte a la actuación de 2manydjs, que empezó media hora antes de lo previsto, y los Bloody Beetroots ya habían empezado a las 12.30 cuando en los horarios publicados días antes ponía que empezaban a la 1. Si esto su hubiese anunciado a través de Twitter, o hubiesen puesto algún cartel en la entrada con los nuevos horarios, no hubiese habido este problema (que tampoco es problema, pero hay gente, entre la que me incluyo, que nos gusta ver las actuaciones de principio a fin)

En fin, que son problemas menores, que afectaron un poco a la organización, pero que no entorpecerieron para nada el desarrollo del festival. Y como se suele decir: de los errores se aprende. Esperaremos ansiosos a la edición del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario