El día llegó, y el festival tuvo lugar en la playa de Guardias Viejas en El Ejido. Y terminó con un rotundo éxito, tanto en asistencia como en organización, sin ningún incidente ni problema. Este año se esperaba superar el número de asistentes y así fue, con más de 23.000 personas bailando al ritmo de algunos de los mejores Djs, tanto del panorama internacional, como nacional.
BARCELÓ STAGE
BARCELÓ STAGE
En este escenario hubo un cambio de última hora, y empezó a pinchar Horacio Cruz sustituyendo a Buenavista. Buena sesión de calentamiento, a la que siguió la actuación de Crystal Fighters. Nunca los había escuchado y me sorprendieron bastante, la verdad. A continuación llegó una de las actuaciones más esperadas del festival, y como era de esperar, no dejó indiferente a nadie. Y es que The Bloody Beetroots Death Crew 77 sabe como poner patas arriba el festival y volver a la gente loca saltando y bailando con su caracterítico estilo punk, metal y electrónica. Fue una hora de actuación, pero muy intensa, y espectacular.
Orbital era el siguiente en actuar. Un clásico, que consiguió captar bastante público en el escenario Barceló. Lo mismo ocurrió con Óscar Mulero, el madrileño más internacional, que con su techno consiguió que la gente no parara de moverse in un instante.
Llegó a hora de otro clásico, y muy esperado: Benny Benassi. Hizo un espectáculo increíble, pinchando temazo tras temazo. El escenario lleno de gente, bailando y saltando con su música. Mucha gente empezó a llegar ya que se acercaba la hora del polémico cabeza de cartel, muy dicutido por un gran número de gente. Tuvo que ampliar su sesión media hora más, ya que David Guetta sufrió un retraso en su avión y no pudo llegar antes. Empezaban a aparecer los primero rayos de sol, y el francés subió al escenario. La mayoría de los asistenten se agolpaban en el escenario principal para bailar con su música. Personalmente, no se qué ve la gente en él para agolparse de esa manera, como si fuera una estrella del pop. A pesar de haber llegado tarde, pinchó durante dos horas, con temas clásicos suyos combinandolos con algunos otros de diferente estilo.
CARPA ALHAMBRA
Bicho inició la apertura del festival en esta carpa. Es el ganador del año pasado del concurso Andalucía Suena, y como tal, le tocó abrir este escenario este año. Otro punto fuerte de esta carpa fue Skream VS Benga, que se marcaron una especatucalar sesión con claro estilo dubstep, introduciendolo como novedad este año en el festival.
Con el cambio de horarios anunciado el día anterior, comenzó su sesión Erol Alkan. Nunca lo había visto en directo, y espero que no sea la última. Increíbles mezclas y ritmos, que consiguieron calda el ambiente mucho para la actuación que le seguía, de los belgas 2 Many Djs. También espectacular sesión, con temas clásicos que pinchan en todas sus sesiones y temas nuevos que hiceron botar a toda la carpa, que esta a revenar de gente. Un momento a destacar de esta actación fue cuando Erol Alkan, y Phra, de Crookers, se pusieron mano a mano con los dos hermanos a pinchar y mezclar temas los cuatro. ¡Un momento digno de recordar!
Terminó la actuación con una increíble ovación y aplausos, y entraron en escena Crookers. La pareja italiana pinchó una buenísima sesión pero de un estilo muy distinto al que nos tenían acostumbrados. No pincharon ningún tema suyo clásico, pero aun así se ganaron el respeto del público, que estuvo botando, y bailando durante sus dos horas. Y le llegó el turno a otra pareja, pero esta vez alemana: Digitalism. Otra actuación espectacular, que fue muy parecida a la que pincharon recientemente en Monegros, pero que aún así no dejo indiferente a nadie y consiguió mantener a un buen numero de gente, a pesar de que estaba Benny Benassi en la otra carpa.
Finalmente, para cerrar este escenario, entró Drop The Lime. Poca gente estuvo en la carpa durante su actuación, ya que estaba todo el mundo viendo a David Guetta. Aún así, pinchó buena música, que consiguió mantener a los pocos que estaban ahí viendole.
ESCENARIO NACIONAL
Poco puedo decir de esta carpa, ya que no pasé por ella en todo el festival, pero según ví al pasar cerca de ella, es que tenía un bueno número de personas dándolo todo con los artistas nacionales. En el cierre, Henry Saiz consiguió mantener ahí a un grupo bastante grande de gente, compitiendo con David Guetta.
ESCENARIO ANDALUCÍA SUENA
Desde que el festival abrió sus puertas, ya había gente en esta carpa conociendo a los 10 nuevos djs amateur que habían sido elegidos entre las 114 sesiones que se habína enviado para el concurso. Por lo que pude ver en varias ocasiones que pasé por ahí, se lo curraron muchísimo, y el público igual, animandolos y votando para elegir el ganador del concurso. Finalmente, Juanmi Linares se hizo con el primer puesto, que conlleva abrir un escenario en la edición 2011 de Ceamfields Andalucía.
Como conclusión final, me permito decir que esta edición ha superado con creces la del año pasado, con un cartel bastante bueno y variado, que ha conseguido mantener a la gente dentro del recinto desde casi el comienzo del festival, y que no ha habido ningún incidente, y se ha llevado todo con una buenísima organización.
Esto es todo.
¡Esperamos ansiosos a edición del año que viene!
Hola!
ResponderEliminarpor casualidad, no sabrás donde conseguir sesiones del creamfields de este año,no?
un saludo!
Hola!, pues no, no tenog ni idea. Hay mucha gente pidiendolas, y yo he estado buscando y no he encontrado nada. Si las encuentro, las cuelgo aquí!
ResponderEliminarUn saludo!!
Muchas gracias :)
ResponderEliminarporcierto muy buen blog!
Gracias old_alcohol, me alegro que te guste.
ResponderEliminar