Alrededor de 51.000 asistentes confirman la hegemonía de Creamfields Andalucía como el festival de música electrónica más emblemático de todo el Sur de España. La excitante noche del sábado 13, con la única actuación de The Prodigy en España, se completó con una segunda jornada, el domingo 14, no menos espectacular en la que actuaron nombres tan importantes de la electrónica mundial como The Bloody Beetroots, Richie Hawtin, Laurent Garnier, o Armin Van Buuren.
El público dándolo todo © Carles Llampayas. |
Los conciertos y sesiones empezaron al atardecer, cuando las actuaciones de Javy Union y Delorean despidieron al sol en el Barceló Stage, Miguel Arrieta y John Talabot hacían lo propio en el Alhambra Open Air, mientras que en el Escenario Andalucía Suena se llevaba a cabo la segunda parte del concurso de djs más concurrido y codiciado del Sur.
The Prodigy © Carles Llampayas. |
Se esperaban con expectación los directos de Feed Me y The Bloody Beetroots, que cautivaron al público no sólo a través del sonido endiabladamente eléctrico, sino también con su puesta en escena, la cual podría ser envidiada por cualquier gran o mítico grupo de rock. Posteriormente, en el Barceló Stage, el escenario principal de Creamfields, se dieron cita Gaiser con su increíble Live y el gran Richie Hawtin, que con sus elegantes sonidos convenció a los creamfielros de lo hipnótica e increíble que puede ser la música electrónica. Después Gareth Emery tomó los mandos, y cerró el escenario principal el esperado Armin van Buuren, un peso pesado del mundo de la electrónica que demostró ser el broche de oro ideal para un festival de estas dimensiones y estas vibraciones.
En el escenario Andalucía Suena, tras el concurso de nuevos talentos, actuaron Hybrid Soundsystem, Paul Ritch, que ofreció una de sus emblemáticas sesiones live!, al igual que Henry Saiz, y Umek, el DJ que desde Eslovaquia está acostumbrado a revolucionar las pistas de todo el mundo, y que concluyó con un apoteósico set que acabó al amanecer.
The Bloody Beetroots Death Crew 77 © Carles Llampayas. |
Momentazo emotivo para terminar Creamfields 2011
Tras el término de las actuaciones, y cuando ya nadie esperaba ninguna sorpresa más, llegó el momentazo tierno y emotivo de Creamfields, Armin Van Buuren se acercó a firmar autógrafos y a saludar a los cientos de fans que tras su sesión se agolpaban en un lateral del Escenario queriendo despedir a su ídolo. Uno de esos fans en una silla de ruedas despertó el interés de Armin que pidió que se retirase la valla de seguridad para poder acercarse al chico y saludarlo... Cuando Armin abrazó al fan parapléjico y éste comenzó a llorar el resto de los asistentes no pudieron reprimir la emoción y algunos tampoco incluso las lágrimas... acabó siendo un momento tremendamente emotivo y cargado de sentimiento y emoción, el mejor punto y final para una edición inolvidable de Creamfields Andalucía.
Las intensas 24 horas de la mejor música de baile non-stop que llenaron el circuito, 12 del sábado y 12 del domingo, no consiguieron agotar a los apasionados de la música electrónica que se despidieron del festival a las 8 de la mañana deseando que llegue la siguiente cita de CREAMFIELDS Andalucía.
AGRADECIMIENTOS a nuestro público
Desde la Organización de Creamfields Andalucía queremos agradecer el apoyo, el civismo y la colaboración de las más de 51.000 personas que nos han acompañado en esta edición de 2011... esperamos poder contar con todo nuestro público en próximas ediciones.
- NOTA DE PRENSA -