Una sala tan representativa del Madrid nocturno, como es CHANGÓ, se está encargando últimamente de espolear los ánimos del personal gracias a las sesiones que acoge el fin de semana. Ahora presenta, desde la máxima exigencia y una enorme expectación por parte de todos, el club “MOCKBA” para la noche de los viernes, una muy buena noticia para los amantes de la electrónica más avanzada, los mismos que aborrecen los sonidos trillados y mil veces machacados.
El próximo día 19 de octubre será la botadura de este que se convertirá en el buque insignia para toda una generación de oídos que hasta ahora se hallaban huérfanos y desamparados. Simplismo dentro de la abstracción sonora, vanguardia y diversión en un punto de encuentro único y sin precedentes en la capital, esa es la declaración de intenciones de MOCKBA CLUB. Su compromiso es apostar por propuestas variopintas, creativas y elegantes que de un modo anacrónico se fusionen en un concepto global de música avanzada dirigida a todo tipo de públicos. Este proyecto, sencillo en su planteamiento y ambicioso en sus objetivos, abrirá una ventana inédita en una escena electrónica hasta ahora adormecida.
Esa línea musical se ha querido reflejar igualmente en una imagen basada en el constructivismo ruso de principios de siglo, lo que fue la estética de fondo para toda una revolución y que, pasado casi un siglo, sigue representando la fuerza arrolladora de los cambios. Esa abstracción geométrica patente en el logo de MOCKBA nace con la idea de plasmar un concepto musical ecléctico y elegante, siempre de una manera ordenada en el espacio y en el tiempo, y dentro de la escena clubbing de la electrónica en Madrid.
Con la presentación de novedosos artistas de talla internacional, pero también brindando un fuerte apoyo a los músicos de este país, MOCKBA configurará una agenda atractiva y diferente, siempre exigente y variada. En la programación para el mes de octubre encontramos dos de las piedras angulares del proyecto y su idiosincrasia: el pianista y compositor FRANCESCO TRISTANO y el siempre efectivo DOSEM.
Hay que poner un remarcado acento en el CLUB LIVE ACT que ofrecerá Franceso Tristano, un pianista clásico nacido en Luxemburgo aunque newyorkino de adopción, que colabora habitualmente con auténticas “vacas sagradas” como Carl Craig o Moritz Von Oswald, haciendo música electrónica contemporánea. Este mismo año ha elaborado un soberbio directo dedicado a la escena club que ha pasado por SPACE IBIZA o el REWORKS FESTIVAL, entre otros. También este año dio un recital de ambient y contemporánea en Matadero, dentro del programa de Red Bull Music Academy. El mismo día de su actuación en la inauguración de MOCKBA, el 19 de octubre, hará una presentación privada de su nuevo disco de clásica. Pero como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que un millón, lo mejor es verle y juzgar con conocimiento de causa:
19 OCTUBRE 2012
FRANCESCO TRISTANO (Club Live Act)
Planet_e/Infiné
DOSEM
Bedrock /Tronic / Soundfate
- NOTA DE PRENSA -
No hay comentarios:
Publicar un comentario