lunes, 10 de mayo de 2010

Murcia Bizarra

Otro año más, Murcia volvió a acoger en pleno centro urbano el festival de Música, Arte contemporáneo y Reflexión SOS 4.8. Fueron dos días llenos de emoción y buen rollo donde se pudo disfrutar de conciertos de grandes grupos como Franz Ferdinand, Madness, o Love of Lesbian; de sesiones de DJ's tales como Fatboy Slim, Homeboy y Amable entre otros; de diversas conferencias sobre temas variados relacionados con la sociedad; y de unas exposiciones de arte denominado "bizarro"

El primer día, 30 de abril, la gente se agolpaba para ver el directo de Franz Ferdinand, llenando todo la zona del escenario principal al completo, donde no cabía ni un alfiler. No defraudaron. Tocaron sus temas más clásicos y conocidos por todos, así como los de su nuevo disco.

Otra actuación destacada del primer día fue la de Crystal Castles, que conectaron con el público desde el primer momento, y asi hasta el final de su concierto.

Decir tambien que fue una lástima no poder acceder al auditorio para pode disfrutar del espectáculo más selecto, debido a la inmensa cola que había desde el primer momento en que se pusieron a disposición del público las entradas.

Cerrando la noche estuvo en el escenario Estrella Levante el showcase de D25, liderado por el gran Carl Craig, que tuvo, tanto él como su equipo, enganchado a su fiel público hasta el cierre de la noche. Por oro lado, en el escenario Jägermeister estaba Amable DJ que personalmente me defraudo bastane, despuésde todo lo qe me habían dicho sobre él y sus mezclas.

Día 2: 1 de mayo. Amaneció soleado, cosa que se agradció bastante, hasta que después de comer empezó a diluviar y a granizar como pocas veces había visto. Esto tuvo su consecuencia: un retraso de una hora en todos los conciertos, que también redujo el tiempo de las actuaciones de Nada Surf (muy buenos), Mistery Jets y de The Magic Numbers.



La exposición de arte bizarro me ha marcado para siempre. Había visto cosas raras durante mi vida, pero no de este tipo. A pesar de esto, me gustó y sorprendió bastante y m resultó muy curioso (el chino azotando a la señora desnuda puede conmigo).

Una vez más, la gente se agolpaba en el escenario principal, pero esta vez para disfrutar de Madness y de su increibe directo, que, comenzando con One step beyond, cautivaron al público y lo tuvieron bailando durantetoda su actuación.

Hay que destacar también a Homeboy, que la partió como siempre hace. Buenos temas pinchados que tuvieron al público saltando sin parar durante su set entero.

Y llegó el plato fuerte del día, del festival y del año: Fatboy Slim. Se puede explicar con una sola palabra: INCREÍBLE. Nunca había visto a este hombre en directo y se podría decir que quemó Murcia. Escenario lleno, la gente sin parar de saltar, gritar y bailar. Temazo tras temazo, y con el amanecer justo detrás de su enorme pantalla, dió por finalizado uno de los festivales más importantes a nivel nacional.

Hay que destacar bastante la organización del festival, tanto en la recogida de pulseras, en la entrada al recinto, en las barras... !Muy buena!

Es el primero año que voy a este festival, y esta claro que no va a ser el último. Pienso volver.

Waiting for SOS 4.8 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario