jueves, 7 de octubre de 2010

Warm-Up! Un vistazo a la prensa musical electrónica en España 2000-2010

Nos complace anunciaros la aparición de un nuevo libro que repasa toda la prensa relacionada con la música electrónica de nuestro país en los últimos 10 años.


En el mundo del clubbing al dj que abre noche y le va “calentando” la pista al selector sonoro estrella -ese que siempre actúa en el mejor momento de la madrugada- se le conoce popularmente como warm-up. Esto equivaldría en castellano, y cogiéndolo prestado al mundo del rock, a la siempre meritoria labor del telonero. Los periodistas musicales cumplen una labor similar, con su trabajo informativo van subiéndole la temperatura a la escena; provocando que sea más apetecible asistir a determinados festivales y sesiones, y elevando el talento de los artistas hasta lugares casi irreales. Fernando Fuentes –periodista musical por vocación, vicio y devoción- continuando en su habitual línea de meterse en inéditos y complicados jardines sonoros y literarios aborda en este libro lo acontecido en las lides de la prensa musical especializada en sonidos electrónicos en España, durante la década -2000-2010- en la que todo sucedió. Como protagonista directo de este fenómeno –y contando con la inestimable colaboración de los maestros y colegas dueños de las opiniones más acreditadas -entre los más de 40 que han dado forma y sustancia a “Warm-up!” destaca la relevante presencia de Luis Lles, Llorenç Roviras, Javier Blánquez, etc.- ofrece una visión profunda, variada y cruda de la génesis, consolidación y actual decadencia de la escena informativa española dedicada a la difusión de sonidos entendidos como avanzados. El propósito de este compendio no es otro que reunir en un solo documento –ágil, coral y bien documentado- un recorrido real que sirva además de tributo a todos esos profesionales que un buen día decidieron entregar los mejores años –y más largas madrugadas- de sus vidas a la promoción y difusión de músicas presuntamente no convencionales en este país tan poco amigo de las vanguardias, sean del tipo que fueren, como es España.

Warm-Up! Un vistazo a la prensa musical electrónica en España 2000-2010 ha sido editado por Nausicaa gracias al mecenazgo de la Fundación AUNO.

A la venta a partir del 15 de octubre en las mejores librerías del país y a través de http://www.nausicaaedicion.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario