sábado, 2 de julio de 2011

El público se rinde a las rubias en Dcode Festival

El festival Dcode triunfó por todo la alto en su primera edición, al que asistieron durante las dos jornadas 25.000 asistentes para disfrutar del potente cartel que ofreció, con Kasabian, Sum 41, The Hives, The Sounds o The Ting Tings, entre otros.

Zapatilla de la Wena solo pudo asistir a la cita del sábado 25 de junio, en la que claramente los dos grupos con sendas vocalistas rubias dejaron sin aliento al personal, que no paró de cantar sus canciones y de botar todo el rato. Me refiero, evidentemente, a The Ting Tings y The Sounds.

The Ting Tings es un grupo que conocí hace muy poco, a raíz de verlos en el cartel de este festival, y la verdad que me gustaron bastante, pero ya al verlos en directo, me quedé boquiabierto. No hacía más que pensar el hecho de cómo solo dos personas puedan fabricar esa música espectacular. Combinación de guitarras, batería, teclado, sintetizadores... Un combo perfecto que hizo que se coronaran en el recinto de Cantarranas de la UCM. Sonaron los temas clásicos del dúo inglés como Shut up and let me go, Great DJ o That's not my name, pero se merece una mención especial su último single Hands, que lo tocaron mezclándolo con el el tema remix de Michael Woods, que por un momento hizo que el recinto pareciese un festival de electrónica.

The Ting Tings

Jules de Martino, mitad de The Ting Tings

Katie White, la otra mitad de The Ting Tings

Kasabian siguió en el horario, con una gran masa de púbico dispuesto a corear sus temas. Y lo hicieron. Salieron al escenario y desde el primer momento transmitieron una energía espectacular que hizo enloquecer a cada uno de sus fans.

Tom Meighan, vocalista de Kasabian
Yo estaba viendo a Kasabian desde el otro escenario, ya que estaba esperando a que empezase The Sounds, y quería un sitio en las primeras filas. Después de que terminase, el público se agolpó en el escenario dcode 2 y al rato apareció en escena la banda sueca, con su espectacular vocalista, comenzando su concierto con It's so easy, seguido de Dance with the Devil. Sonaron también clásicos como Tony the Beat o Living in America, y también otro tema de su anterior álbum: No one sleeps when I'm awake. Conciertazo de los suecos, mencionando también su enorme directo.

The Sounds



A continuación, y para cerrar el festival, llegó la hora de Crystal Castles, pero Zapatilla de la Wena no puedo quedarse a verlo.

En resumen, y solo habiendo asistido a unos cuantos conciertos del segundo día, dcode Festival me ha parecido un gran evento, con una asistencia más que considerable, a pesar de que el recinto en ningún momento estuvo lleno, cosa que se agradece ya que, al ser césped, muchos de los asistentes se sentaban a descansar, sin tener necesidad de salir fuera del recinto para ello. Sonido muy bueno, igual que la iluminación, así como la escenografía general y la particular de cada grupo. Y por último mencionar de forma positiva la disposición de escenarios, permitiendo asistir a todos los conciertos, sin que se solapaba ninguno, ya que estaban pegados el uno y el otro, y solo eran necesario desplazarse lateralmente.

Esperamos ansiosos a la segunda edición.


2 comentarios:

  1. y no hablas de los Hives que fue lo mejor del festival??

    ResponderEliminar
  2. No hablo de ellos porque no llegué a tiempo a su concierto. Empecé el festival justo con The Ting Tings. Ya me hubiera gustado verlos!

    ResponderEliminar