Umek abrió la veda en el desierto con una increíble sesión, en el escenario principal, como él las sabe hacer: ritmos constantes, para no poder dejarde bailar. Le siguió Luciano, para mi gusto, más de lo mismo. A continuación les siguió unos de los platos fuertes del festival: 2many Djs, con un soberbio set, mezclando tanto temas clásicos (Kids, de MGMT), como temas nuevos (We love animals, de Crookers).
Terminaron un poco antes su actuación, debido a que el quipo técnico tenía que preparar el escenario para el cabeza de cartel principal de este año: Pendulum. Empezaron muy fuerte, siguieron muy fuerte, y acabaron muy fuerte. La única palabra para definirlos es: impactante. Nunca los había visto en directo, y espero que esta no sea la última vez que lo haga. Pinchando a la vez que estos, estaban en la carpa Eristoff Marco Carola VS Loco Dice. Increibles mezclas y ritmos, que tenían a todo el público botando y gritando.Y era hora para el otro plato fuerte del festival. Actuación, corta, intensa, de locura, con todo el público dandolo todo, pendientes de Sir Bob Cornelius Rifo y sus dos secuaces. Y es que The Bloody Beetroots Death Crew 77 no dejaron indiferente a nadie. Su particular estilo de música con ritmos salvajes, riffs de guitarra y chillidos del lider los hacen especiales. La pabra para definirlos sería: locura de calidad.
Después esto era necesario un pequeño descanso, que Adam Beyer se supone que nos iba a dar, pero que no fue así, ya que su set era continuo movimiento, sin poder parar de saltar y bailar. Destacar también a los alemanes Digitalism, que pincharon durante dos horas temazo tras temazo, para su público fiel, y que al final, lanzaron camisetas, que algunos afortunados pudieron conseguir. Jeff Mills tampoco dejo indiferente a nadie. Su particular techno consiguió capar a un público que podríamos llamarlo de culto, y lo mantuvo ahí durante toda su actuación.
Me gustaría tambien subrayar la actuación de Mathew Johnson, que no lo había escuchado nunca, pero que a partir de ahora intentare hacerlo siempre que pueda. Otros artistas también destacados fueron Dave Clarke, incansable como siempre, entregado a su público y su público a él, y también Murphy, que poco hay que decir de esta máquina del techno, con sus ritmos de bombo y sus "scratchs" que consiguen levantar, si cabe, aún más a sus seguidores.
Otra actuación destacada sería la de Technasia, que consiguió que la gente siguira en el desierto a tope con los primeros rayos de sol. Actuación impecable. Seguido por Óscar Mulero, uno de los artistas nacionales más importantes a nivel nacional e internacional.
Para finalizar, y cerrar el festival entró en escena Ben Sims, que literalmente tronó el festival con todo el público centrado en el escenrio principal, disfrutando de su música. Y así concluyó Monegros Desert Festival 2010.
Se podría resumir en actuaciones de los clásicos que nunca faltan, como Richie Hawtin, Dave Clark o Murphy, sumando últimas novedades en el panorama musical de la electrónica, como Bloody Beetroots Death Crew o Buraka Som Sistema, e incorporaciones conocidas por muchos pero que nunca habían pisado el desierto, como Digitalism o Paul Ritch.
Esperamos ansiosos la edición del año que viene, que sin duda alguna, no defraudará.
Esperamos ansiosos la edición del año que viene, que sin duda alguna, no defraudará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario